El Pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó este martes de forma definitiva los presupuestos generales del municipio para este año, que se sitúan en 24.032.629 euros y que incluyen el incremento de partidas en servicios sociales.
La aprobación definitiva contó con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por el PSOE, Lava y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, y con la abstención de la oposición. Además, también se acordó una modificación puntual a través de una transferencia de crédito de 970.000 euros para poder ejecutar diferentes proyectos como el acondicionamiento de los centros socioculturales de Conil y Masdache, y de la oficina de gestión turística, que estará situada en el centro comercial Biosfera Plaza.
El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, explicó en el pleno que los proyectos para esos dos centros socioculturales que había impulsado el anterior grupo de gobierno “eran inejecutables”. En esta ocasión, defiende que las propuestas de actuación "cumplirán de forma efectiva con las normas de accesibilidad, seguridad, contraincendios e instalaciones eléctricas adecuadas".
El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, señaló que el proyecto para el centro sociocultural de Masdache está presupuestado en 373.443 euros, mientras que el proyecto para Conil cuenta con un presupuesto de 336.986 euros. En cuanto al acondicionamiento del local de propiedad municipal situado en el centro comercial Biosfera, para convertirlo en oficina de gestión turística y punto de contacto sobre el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen, tendrá un presupuesto de 150.000 euros.
Además, durante el pleno se aprobó por unanimidad la modificación del crédito extraordinario de la partida de 12.000 euros a la asociación cultural Titiritías para la celebración del festival de artes escénicas Titiritías 2021, modificación necesaria tras el cambio de la denominación de la asociación.