El Boletín Oficial publica este viernes el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde sale a licitación, por el procedimiento de subasta, la adjudicación de los puestos para el mercadillo artesanal de Puerto del Carmen, que abrirá cada viernes en la zona de la plaza de El Varadero, en La Tiñosa.
El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Cultura y Participación, Jerónimo Robayna, informa que el pliego de condiciones administrativas establece unos criterios de valoración donde se tendrá en cuenta, a la hora de la adjudicación de estos puestos, que artesanos y vendedores con más antigüedad, profesionales, desempleados o con cargas familiares, tendrán más puntuación para ser adjudicatarios de estos puestos, además de la mejor oferta económica en la puja.
El grupo de Gobierno ha establecido este tipo de criterios para permitir que muchas familias puedan lograr unos ingresos que permitan su dedicación a esta actividad, "máxime teniendo en consideración que Puerto del Carmen es una de las principales zonas turísticas en Lanzarote y goza a lo largo del año de óptimos niveles de ocupación y presencia de turistas, potenciales clientes para estos artesanos y otros vendedores".
Criterio de puntuación
Según el pliego de condiciones, para estos 66 puestos,la oferta económica más ventajosa recibirá40 puntos por la Mesa de Contratación (donde están presentes además de los técnicos, secretario e interventor, los representantes de todos los grupos políticos en la Corporación Municipal); por antigüedad en la actividad 10 puntos; por situaciones de carácter económico y social 25 puntos y dificultades para el acceso al mercado laboral 25 puntos.
Desde la Concejalía de Comercio se resalta que este procedimiento, "pionero en Lanzarote, aplica la normativa legal y da más concurrencia y transparencia a todas las personas y empresas que deseen explotar un puesto en este nuevo mercadillo".
Las personas interesadas para estos puestos del mercadillo disponen de 20 días hábiles, a contar desde el sábado, para formular sus propuestas y pujas para esta subasta de puestos.
El pliego establece que los puestos estarán destinados a la venta de productos y servicios alimentación, productos agrarios y productos del mar-salazón; bisutería, calzado, bolsos y complementos; textiles y decoración en pelo y cuerpo; cosmética y perfumería; palomitas, algodón de azúcar y golosinas; y 20 puestos para artesanos.