El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha solicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente a la Policía Local de Teguise, reforzar el dispositivo de seguridad en las zonas rurales del municipio, con presencia especial en las fincas que puedan ser robadas en la temporada de cosecha.
Oswaldo Betancort insta además a la colaboración ciudadana, puesto que "es de vital importancia que sean los propios vecinos los que alerten a los agentes de movimientos sospechosos que puedan detectar en zonas próximas a las fincas".
"No es justo que después de un arduo trabajo de siembra y cuidado de los cultivos, ahora en época de recoger los frutos, los agricultores se vean solos y desamparados ante los amigos de lo ajeno", ha declarado el alcalde. "Debemos hacer un sobreesfuerzo para tratar de paliar estas actuaciones, puesto que no podemos evitar que lleguen de forma fraudulenta a los puntos de venta", ha lamentado Betancort.
Por su parte, según el Consistorio, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "se han comprometido a incrementar la vigilancia en las explotaciones agrarias, puesto que como en cada inicio de campaña los robos en el campo y, concretamente de la mercancía que producen las explotaciones agrícolas, genera una gran preocupación entre los propietarios".