El Ayuntamiento de Teguise ha saldado este mes de mayo una deuda con proveedores de 1,2 millones de euros. A este pago se une el ingreso de más de 200.000 euros en materia de subvenciones a distintos colectivos municipales.
"Este mes queríamos saldar la nueva deuda pendiente con los proveedores del Ayuntamiento, así como hacer efectivo el ingreso de las subvenciones pertinentes a cada uno de los colectivos municipales, que recibirán a lo largo de estos días la ayuda correspondiente", ha declarado Miguel Ángel Jiménez, concejal de Economía del municipio.
"Como hemos reiterado en otras ocasiones, Teguise ha procurado siempre cumplir con el objetivo marcado por este grupo de gobierno para alcanzar el objetivo marcado de poder certificar el pago de aproximadamente 11 millones de euros antes de finalizar la legislatura", ha añadido Jiménez.
"Ahora tenemos un Ayuntamiento saneado", ha manifestado por su parte el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que ha alabado "el mérito" del equipo municipal de Economía y Hacienda por el trabajo que se ha llevado a cabo desde el área. Este trabajo "ha permitido que hoy, semanas antes de que concluyan estos cuatro años de andadura política, nuestro equipo pueda decir que hemos cumplido con la promesa de llevar a cabo una gestión responsable y fiel con todos aquellos empresarios, profesionales y colectivos deportivos, culturales y sociales que han contribuido a que Teguise sea un municipio con mayor dinamismo, riqueza y potencial que hace unos años", ha agregado el alcalde. Betancort ha dado las "gracias a todos ellos por el esfuerzo y la confianza que han depositado" en el Ayuntamiento.