El concejal de Turismo de Teguise, Oswaldo Betancort, se reunió este jueves con algunos de los dueños de los diez restaurantes de hostelería que participan en el proyecto "Teguise: Destino Gastronómico. Tapas y Vinos Denominación de Origen Lanzarote", que comenzará este viernes 13 de mayo.
Esta iniciativa, que parte del sector de la restauración de la Villa de Teguise, ha sido apoyada por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Lanzarote. La propuesta no es puntual,sino que se pretende que, a partir este viernes y durante todos los viernes y sábados del año, los restaurantes implicados ofrezcanuna tapa especial del día, regada con vino de la isla, al precio de 3 euros.
La primera jornada contará con la actuación de una parranda, que se iniciará a partir de las 20.00 horas e irá recorriendo todos los locales adheridos a la iniciativa.
Así, a las 20 horas, partirá del Restaurante Acatife, para continuar en el Restaurante-Bar El Chiringuito, la Cafetería-Bar Casa Cejas, el Restaurante Casa Cristobal, el Restaurante La Tahona, Cho´Juan Pizzería-Tapas y Restaurante, Restaurante- Pizzería La Villa, Restaurante El Patio Creperie, Restaurante El Zaguán y Restaurante Bio ?Hespérides, donde ofrecerá su última actuación a las 22:45 horas.
Todos los establecimientos prepararán cada fin de semana una tapa especial que irán cambiando a lo largo del año. Los implicados han manifestado que ofrecerán "tapas atractivas que agraden y provoquen en las personas que consumanganas de repetir con asiduidad la experiencia". El resto de días de la semana se podrán consumir también tapas y vinos, pero según precio de venta al público de cada restaurante.