El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este lunes en Pleno añadir al presupuesto municipal un total de 2,4 millones de euros, un remanente que permitirá "concluir varios proyectos que están en marcha y mejorar los servicios públicos".
"Ahora es el momento de poder terminar lo que empezamos antes de la pandemia y para ello inyectaremos 2,4 millones de euros a las cuentas municipales para proyectos como el tan esperado centro sociocultural de Caleta de Sebo, en La Graciosa, para poder abrir sus puertas cuanto antes; acabar la restauración de un edificio histórico como el Castillo de Santa Bárbara; instalar nuevo alumbrado público en Costa Teguise; el acondicionamiento de la zona verde de Tahíche, además de un plan de asfalto y mejora de alumbrado en los pueblos del municipio", ha enumerado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacando "la buena administración y gestión de las arcas públicas, tras haber superado con nota los exámenes en materia financiera a pesar de la crisis".
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, como responsable del área de Economía y Hacienda, ha resaltado "la salud económica y financiera de Teguise gracias a las medidas responsables tomadas en un momento difícil por la pandemia, con sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales". "Eso no lo decimos nosotros, sino los técnicos municipales y los indicadores impuestos a nivel nacional que nos avalan", añade.
"Teguise sigue siendo un referente en ayudas a estudiantes"
Además, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise ha defendido en el pleno de la Corporación que el municipio de Teguise sigue siendo "un referente" en la gestión de las ayudas al transporte de estudiantes, que cursan sus estudios tanto fuera como dentro de la isla.
"Este curso hemos destinado 300.000 euros a este tipo de ayudas que benefician a más de 600 estudiantes, lo cual no solo es la mayor inversión a nivel insular con respecto a otras instituciones locales, sino que, además, el pago de las mismas se hace efectivo durante el curso vigente", ha destacado el concejal de Educación, Javier Díaz.
"El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias han eliminado las ayudas al transporte porque los ayuntamientos nos hacemos cargo de ellas, lo que supone una incompatibilidad para otorgar otras becas", recuerda Díaz, reiterando que Teguise "es el primer Ayuntamiento de Canarias en ingresar el importe pertinente a cada familia".
"Cumplimos en tiempo y forma con nuestros estudiantes dentro del curso que están realizando, y además estamos trabajando en la modificación de estas ayudas para poder destinar una partida de 350.000 euros en los próximos presupuestos del año 2023", asegura el edil.