Política

STEC-Intersindical Canaria se queja de la "mala gestión" en el sistema educativo

El STEC-IC se solidariza con las comunidades educativas que a día de hoy "soportan deficiencias y una mala gestión del sistema educativo". Una de esas "deficiencias" es la que el sindicato pone de relieve en un comunicado que denuncia ...

STEC-Intersindical Canaria se queja de la "mala gestión" en el sistema educativo

El STEC-IC se solidariza con las comunidades educativas que a día de hoy "soportan deficiencias y una mala gestión del sistema educativo". Una de esas "deficiencias" es la que el sindicato pone de relieve en un comunicado que denuncia la situación que, según ellos, arrastra el CEIP Argana Alta desde hace casi diez años.

Este centro educativo padece problemas de masificación y su Consejo Escolar prevé que no serán capaces de soportar con la infraestructura actual las solicitudes del próximo curso 2006-2007.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación critica el retraso de la construcción de un nuevo centro que lleva planificándose mucho tiempo y tachan estos retrasos de impresentables y de situación vergonzosa. Achacan al consejero autonómico de Educación, Isaac Godoy, el hecho de que en su pasada visita declarase que "salvo anomalías, todo funcionaba perfectamente", aseguran. Se quejan además de que todos los proyectos previstos en San Bartolomé y en Costa Teguise sufran retrasos.

Apoyo a otros profesionales de la educación

El STEC-IC aprovechó también para hacer balance de las anomalías que según ellos sufren varias comunidades educativas, tales como el IES Arrecife, que acusó al director del Área de Salud en Lanzarote, Juan Manuel Sosa, de hacer una "mala gestión" respecto al caso de tuberculosis detectado en un alumno de ese instituto. Además, también vuelven a destacar la situación de la Escuela de Hostelería de Lanzarote y el Conservatorio Elemental de Música, que "reivindican cobrar por el trabajo realizado y el reconocimiento de la categoría profesional en el nivel adecuado".