La sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), celebrada en la mañana de este viernes, 28 de febrero, formuló las cuentas del ejercicio 2019, que arrojaron a priori un beneficio contable de 8.184,72 euros, lo que en la práctica supone un ajuste equilibrado entre los ingresos y gastos de la Entidad.
Asimismo, el Ente insular de Promoción cerró el pasado ejercicio con las cuentas saneadas, avaladas un año más por el informe provisional favorable de una auditoría contable y financiera a la que SPEL se viene sometiendo en los últimos años de forma voluntaria en un ejercicio de transparencia y mejora de los ajustes contables.
Según señala el presidente del Consejo de Administración de SPEL, Ángel Vázquez, estos datos "indican, por un lado, la eficiencia que se está llevando a cabo en la gestión de los recursos de los que dispone el principal instrumento de promoción turística con el que cuenta la isla, y por otro demuestran el rigor económico y contable de la Entidad".
En total, la cifra de negocio de SPEL en 2019 ascendió a un total de 3.216.411,16 euros, aproximadamente 160.000 euros más que en 2018, año en que alcanzó la cantidad de 3.056.683,15 euros.
Será la Junta General de SPEL, en sesión prevista para los próximos meses, la que apruebe las cifras definitivas del ejercicio pasado, a la espera de su reformulación final una vez que la auditoría externa que ha encargado el propio Ente de promoción insular arroje los resultados de forma definitiva, antes del próximo mes de junio.
Entre otros asuntos, en el Consejo de Administración celebrado se dio cuenta también de la incorporación a la Entidad de dos nuevos patrocinadores, el Hotel THe Volcán Lanzarote, dentro del producto de MICE (Eventos y Congresos), y Moto Rides Canarias S.L.