Juan Manuel Sosa afirma que no ha tenido todavía "comunicación oficial" de su expulsión de Nueva Canarias pero, aún así, ya ha adelantado que su intención es mantener el acta y continuar en el grupo de gobierno de Pedro San Ginés. "Al menos hasta que se produzca la transferencia del Hospital Insular", ha señalado el consejero, que ha respondido con un "luego ya veremos" cuando se le ha preguntado sobre si después sí dejaría su acta.
La expulsión de Juan Manuel Sosa fue aprobada este lunes por unanimidad de Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias, cerrando así el expediente que se le abrió en septiembre de 2017 por varias faltas "graves" y "muy graves", entre las que se incluye el hecho de que se incorporara al grupo de gobierno del Cabildo "en contra de los criterios de la organización insular y nacional de Nueva Canarias".
"Oficialmente no tengo ninguna comunicación. Sólo compañeros del partido que me han llamado para mostrarme su apoyo al ver esa noticia que se ha publicado, nada más", ha señalado Sosa, añadiendo que por ello no va a hacer por ahora "ninguna" valoración al respecto. "No he sido expulsado todavía mientras no se me comunique oficialmente", ha manifestado.
"Tengo otras cosas más importantes en las que preocuparme"
"No suelo preocuparme hasta que no tenga que ocuparme de la situación. Tengo otras cosas más importantes en las que preocuparme", ha indicado Juan Manuel Sosa, apuntando así que este martes ha estado haciendo su trabajo "normalmente". "Hoy he estado en la reunión de ciudades y municipios saludables, ahora tengo una reunión del Consejo Insular de Aguas y estoy con el tema de la transferencia del Hospital Insular", ha detallado.
Una vez se le comunique oficialmente su expulsión, Sosa ha señalado que consultará "con el secretario del Cabildo" cuál es su situación exacta. "Pero si puedo permanecer en el grupo de gobierno, al menos hasta que se haga la transferencia del Hospital Insular, seguiré", ha insistido. No obstante, tampoco ha asegurado que vaya a dejar el acta después, en caso de que finalmente el Gobierno canario asuma la gestión del Hospital antes de terminar la legislatura. "Veremos", ha reiterado.