https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=107931
Imagen: Sergio Betancort
El presidente de los populares en Canarias y cabeza de lista por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, José Manuel Soria, acompañado por la presidenta insular, Ástrid Pérez,ha presentado este sábado las candidaturas al Congreso y al Senado, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de los populares en Arrecife.
Durante su intervención, Soria destacó que estas elecciones serán decisivas para sentar las bases de una nueva etapa de prosperidad. "No va a ser fácil, va a llevar mucho tiempo, pero estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos lo vamos a conseguir". Para el líder de los populares, "el verdadero protagonista del cambio político será la sociedad española, que ha demostrado que aquello que se propone se puede hacer".
El candidato al Congreso aseguró que si el Partido Popular gana las elecciones, "el gobierno de Rajoy será un gobierno que cuente con todos, y que no preguntará de dónde vienen sino a dónde quieren ir". En este sentido, manifestó que "hasta aquellos que no comparten nuestras ideas saben que el Partido Popular es la única alternativa capaz de remontar la situación económica del país, porque saben que el cambio es una necesidad social".
La complicidad de CC en Madrid
José Manuel Soria insistió además en que "la complicidad de CC con el Gobierno es la que ha permitido llegar a la situación tan insostenible que estamos viviendo, ya que, con su voto, los nacionalistas han apoyado la congelación de las pensiones a los más débiles, la reducción de los salarios de los trabajadores públicos y la retirada de la ayuda de 420 euros a los parados", entre otras medidas.
El Gobierno de las reformas
Por su parte, Francisco Cabrera, candidato lanzaroteño al Congreso, defendió la necesidad de "contar con un gobierno fuerte, que goce de una amplia mayoría para poder emprender las distintas reformas que hay que poner en marcha a fin de conseguir la recuperación económicay generar confianza". Cabrera recalcó que para el Partido Popular lo prioritario y urgente es la creación de empleo, con la puesta en marcha de una reforma del mercado laboral orientada a que sea más fácil contratar que despedir, como ocurre en la actualidad.
Óscar Luzardo: Una opción solvente y de futuro
En su intervención, el candidato al Senado por la isla de Lanzarote, Óscar Luzardo, destacó que "ha llegado la hora de que el Partido Popular sea la verdadera voz de Lanzarote en la Cámara Alta, y que la persona que represente a la isla forme parte del equipo que está llamado a liderar el cambio".
Luzardo insistió que el Partido Popular es "la única opción solvente y de futuro capaz de defender los intereses de la isla y de Canarias". "Mi compromiso es con los ciudadanos de Lanzarote"-destacó- y "mi objetivo es reivindicar, con valentía y firmeza, soluciones a los problemas de nuestra isla, algo que el resto de partidos no han hecho hasta ahora y que desde luego tampoco lo van a hacer después del 20 de noviembre", concluyó el candidato al Senado.