El presidente regional del Partido Popular y vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, señaló este viernes en Arrecife que el partido respaldará cualquier iniciativa que tome el alcalde de la capital, Cándido Reguera, para lograr una mayoría en el consistorio.
Reguera se encuentra actualmente en minoría ya que los dos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) detenidos en la 'operación Jable', que les destituyó de sus cargos, no abandonan sus actas. Soria señaló que era necesaria una mayoría ya que Arrecife vivía una situación de desgobierno cuando estaba al frente el PSOE.
El vicepresidente del Gobierno también se refirió a la fusión de las cajas de ahorro canarias como "una buena noticia" y aseguró que es necesario el proceso de consolidación bancaria que e se está dando en España. Señaló que los depositantes de La Caja deben estar tranquilos ya que ahora tendrán sus ahorros en la tercera entidad financiera de España.
Soria hizo estas declaraciones en la vista que realizó a la unidad móvil de donación de sangre en la Calle Real de Arrecife, junto a la consejera de sanidad Mercedes Roldós, que destacó el incremento de donaciones en Canarias en un 6,2 por ciento en 2009. El Archipiélago superó los 70.000 donantes el año pasado y no tuvo que suspender ninguna intervención por falta de sangre.
ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[El PP insta a los socialistas a que "trabajen por el bien de Arrecife sin poner condiciones"->40733]
[El grupo de gobierno de Arrecife aplaza el pleno hasta el próximo 21 de junio->40684]