La confluencia de partidos Somos Lanzarote ya tiene los primeros nombres para sus candidaturas a las próximas elecciones, aunque aún deben ser ratificados este jueves por la asamblea. A falta de esa votación definitiva, en las asambleas previas celebradas esta semana ya se propuso a Tomás López para encabezar la lista al Cabildo y a Borja Rubio como candidato a la Alcaldía de Arrecife.
En la lista al Cabildo, el número dos lo ocuparía la actual consejera de Alternativa Ciudadana, Paz Cabrera, mientras que el número tres aún está abierto, a la espera de un posible acuerdo con Vecinos Unidos, con quien la formación continúa negociando, tal como adelantaba este martes La Voz de Lanzarote. En caso contrario, aún estaría pendiente definir si el tercer lugar lo ocupa un miembro de AC o alguien de las otras formaciones que integran Somos Lanzarote, como Alternativa Nacionalista Canaria.
En cuanto a la plancha que presentarán al Ayuntamiento de Arrecife, para el segundo lugar se ha propuesto a Coralia Lobato, de Intersindical Canaria. Al igual que sucede con la lista al Cabildo, la de Arrecife aún tiene pendiente de definir el número tres, a la espera de si se cierra o no un acuerdo con otra formación.
Todas estas cuestiones deberán ahora ser ratificadas por la asamblea ciudadana del partido. En la primera asamblea de este martes estuvieron presentes los miembros "más activos" de la plataforma, pero todos ellos destacan que ninguna candidatura será definitiva hasta que no sea aprobada. "Hay que respetar a la asamblea", subrayan.