Somos Lanzarote ha anunciado que enmendará los presupuestos del Ayuntamiento de Teguise para este año, que fueron aprobados inicialmente el pasado 27 de diciembre. La formación afirma que votarán en contra de los mismos en su aprobación definitiva y califica las cuentas de "continuistas e irreales". Por ello, presentará alegaciones "con el objetivo de que el documento responda a las demandas económicas y sociales del pueblo de Teguise".
"El presupuesto del 2018 es un brindis al sol, un ejercicio de escaparatismo de la mayoría absoluta de Oswaldo Betancort, que busca esconder la evidente incapacidad de este grupo de gobierno para responder a las necesidades del pueblo de Teguise. Votaremos en contra del documento y lo enmendaremos para que se convierta en un presupuesto acorde a la realidad del municipio", afirma la portavoz de Somos en Teguise, Omaira Díaz.
Aumentan Festejos y promoción turística
La organización destaca que las únicas partidas que suben en el capítulo de gastos son las de promoción turística y festejos populares. A juicio de Somos Lanzarote, esto, sumado a la congelación de las partidas sociales, demuestra que Coalición Canaria perpetúa el "pan y circo".
"Oswaldo Betancort está más preocupado de vender su imagen que de dar solución a los problemas de Teguise", denuncia Omaira Díaz, que considera que "es increíble que este presupuesto congele todas las ayudas sociales al tiempo que aumenta la promoción turística y los festejos".
"Las familias del municipio siguen teniendo un gobierno que les da la espalda, y que invierte buena parte del erario público en fiestas y eventos que no mejoran ni aportan soluciones a las necesidades de los vecinos. Oswaldo Betancort está empeñado en seguir con su estrategia de pan y circo", concluye la edil.