Política

Seis seleccionados para dar la talla el viernes en la final

El jurado tardó bastante en dilucidar cuáles pasarían a la gran final. El recinto ferial se fue vaciando por el cansancio.

Seis seleccionados para dar la talla el viernes en la final

Fotos: Sergio Betancort.- El jurado tardó bastante en dilucidar cuáles pasarían a la gran final. Eso demuestra la tarea difícil a la que se enfrentaban. Paultinamente el recinto ferial se fue vaciando por el cansancio. El humorista Matías Alonso y el presentador Francisco José aguantaron muy bien el tipo en el escenario mientras se esperaba por la decisión del jurado.

Los Inadaptados, Los Gorfines, Los Arretrancos, Las Inadaptadas, Los Desahuciados y Los Tabletudos pasarán a la Gran Final. Además Las Inadaptadas se llevaron el primer premio a la fantasía y el vestuario, y Los Simplones se llevaron el premio de la presentación.

Las Inadaptadas se fueron a casa con el premio al vestuario por lucir un disfraz muy cómodo y fresquito, pero a la vez muy simpático y estridente. Se atrevieron a subir al escenario en albornoz, hasta con sus esponjas de patito.

Los Simplones tuvieron una puesta en escena singular. No sólo fueron disfrazados de Krusty el payaso, sino que invitaron al escenario a toda la familia Simpsons.

De las once murgas que participaron en el XVIII Concurso, seis han logrado pasar las eliminatorias. Este viernes será el día decisivo para los grupos. El miércoles los nervios se palpaban en el recinto ferial. Los murgueros se comían las uñas tras la espera de casi una hora que tuvo el jurado para decidir cuáles eran los finalistas.

La coincidencia entre todas las murgas que concursaban es que han hecho referencia a la importancia de estos colectivos para el mantenimiento de un buen Carnaval de Arrecife. Esta semana de preeliminatorias han dejado constancia de las inquietudes que tienen y han criticado, sobre todo, a la clase política. Encarna Páez, concejala de festejos, ha sido la persona a la que más se ha aludido en las actuaciones. Este miércoles en la semifinal, Páez tuvo que aguantar sola la espera del jurado, sin la presencia de sus compañeros de la corporación municipal. Un mal trago que se suaviza con la alegría y el ánimo de un Carnaval alimentado en buena medida por todos los murgueros.