Política

Se vende "palacio" histórico en Teguise por 1,5 millones de euros

La Casa-Palacio Ico, ubicada en La Villa de Teguise, está a la venta por un precio de 1,5 millones de euros. La propiedad es un edificio histórico construido al estilo tradicional canario. Su ...

Se vende "palacio" histórico en Teguise por 1,5 millones de euros

La Casa-Palacio Ico, ubicada en La Villa de Teguise, está a la venta por un precio de 1,5 millones de euros. La propiedad es un edificio histórico construido al estilo tradicional canario. Su presencia aparece ya reflejada en el Archivo Histórico de la ciudad en el siglo XVII, aunque se desconoce la fecha exacta de su construcción.

Sin embargo, lo más probable es que existiera ya desde el siglo XV una edificación de uso público en este espacio, de la que aún se conservan algunos restos. Pero debido al ataque y el asedio constante que sufrió La Villa por parte de piratas, muchos documentos históricos de la época han desaparecido. Esto hace imposible datar con exactitud el origen de este palacio, que ahora sale a la venta.

En un principio su precio de salida era de 1.950.000 millones de euros, que se ha rebajado finalmente hasta los 1,5 millones. "Se trata de una oportunidad única de contar con uno de los edificios más representativos de la zona a un atractivo precio", destaca la inmobiliaria Remax, que cuenta con una oficina en la isla.

Esta palacio era conocido en sus orígenes como Casa de los Cuarteles, ya que albergó durante siglos a importantes personalidades de la administración pública de Teguise. Según ha informado la mencionada inmobiliaria, desde 1980 la Casa-Palacio Ico es propiedad de la familia Bucher, que inició en 2005 "un entusiasmado proyecto de rehabilitación, dotándolo de las más modernas instalaciones respetando la arquitectura y el ambiente original del edificio". Esta rehabilitación, destaca Remax, "fue avalada por el Departamento de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote".

Todos los materiales empleados en esta reforma "son de primerísima calidad, en su mayoría seleccionados e importados desde diversos lugares del planeta". "Jades y mármoles de China, morera de África y teca de Myanmar no se han escatimado para devolver la vida a esteimponente edificio", señala la inmobiliaria.

Esta empresa asegura que la Casa-Palacio puede ser un "escenario idóneo" para albergar comercios "de alto standing" o restaurantes, así como para celebrar eventos.