La reunión que el PSOE había propuesto mantener este jueves con Coalición Canaria en el Cabildo para conversar sobre la gobernabilidad en Lanzarote se ha aplazado, aunque se celebrará próximamente. Los socialistas habían invitado a un encuentro a la formación nacionalista, para que ésta le explicara su propuesta de "gobierno de concentración" y su paquete de diez medidas (presentado este jueves a los medios) para superar esta crisis institucional, producida a raíz de la ruptura del pacto entre el PSOE y el PIL como consecuencia de la Operación "Unión".
Los miembros de CC no han podido acudir a esta cita, aunque han asegurado que se reunirán en breve con los socialistas. Por su parte, Carlos Espino se ha mostrado dispuesto a hablar con CC, de quien ha valorado "su forma responsable" de presentar una propuesta.
"El PSOE no va a ir con ningún tipo de posicionamiento previo a este encuentro. Iremos a escuchar y a ver qué puede salir de esta reunión", ha indicado Espino. No obstante, ha matizado que la propuesta de la formación nacionalista "parece que está muy focalizada hacia la gobernabilidad en el Cabildo", pese a que, a su juicio, en estos momentos "interesa todo lo que se ha producido en el conjunto de la isla".
NOTICIAS RELACIONADAS
[CC lanza diez propuestas para dar gobernabilidad a las instituciones->28425]