El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado ya las obras para colocar la escultura "Barlovento", del artista lanzaroteño César Manrique, en la rotonda frente al Arrecife Gran Hotel. Según ha confirmado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Machín, los operarios han comenzado los trabajos que, en primer lugar, se centrarán en "llegar al firma para construir una base de hormigón que soporte la estructura".
"Barlovento", la popular escultura que César Manrique, volverá así al centro de la capital, después de que fuera arrancada del parque Islas Canarias en 2003, al inicio de las obras del nuevo espacio público y los aparcamientos. Esta obra permanecía en este parque desde 1970 y el nuevo grupo de gobierno del Consistorio se había comprometido con la Fundación César Manrique a que traería de nuevo esta escultura al centro de la capital.
Así, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, se reunieron el pasado 1 de febrero con el presidente y el director de Actividades Fundacionales de la FCM, José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, respectivamente, y decidieron colocar dicha obra en la rotonda frente al Arrecife Gran Hotel.
Esta obra de César Manrique se almacenaba en una nave cabildicia en Argana.