Política

Se hizo la luz en Güime

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, en la tarde noche del pasado viernes 6 de noviembre acudió junto al Equipo de Gobierno (PSOE-CCN-PVPS) a la localidad de Güime ...

Se hizo la luz en Güime

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, en la tarde noche del pasado viernes 6 de noviembre acudió junto al Equipo de Gobierno (PSOE-CCN-PVPS) a la localidad de Güime para proceder al encendido del alumbrado público de dicha localidad. De esta manera, se daban por finalizadas oficialmente las obras iniciadas el pasado 4 de febrero y que se han ejecutado en casi la totalidad del pueblo, con la colocación de un total de 351 farolas y 5.740 metros lineales de cableado.

Las obras han consistido en habilitar el alumbrado público de Güime y canalizaciones de baja tensión y telefonía realizadas a la par, para evitar abrir las calles dos veces. La obra ha tenido un coste total de 762.986,42 euros, habiéndose llevado a cabo por las empresas Instaladora Leyce S.L. y Marcial Hernández S.L.

"Una de las demandas más solicitadas"

Se han instalado luminarias, para las que previamente ha habido que canalizar, colocar los cuadros eléctricos y líneas de alimentación, así como los equipos electrónicos para el ahorro energético, y en las calles en las que no existía canalización de baja tensión y línea telefónica se hicieron las obras pertinentes para que los vecinos cuenten con estos servicios.

Marcial Martín destaca que "estas obras atienden a una de las demandas vecinales más solicitadas y, por fin, este año, quedará Güime alumbrado y con las canalizaciones realizadas". Para el primer edil de San Bartolomé, estas mejoras"son fruto de la buena gestión, trabajo y esfuerzo interadministrativo llevado a cabo".

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que ya está realizado el proyecto de alumbrado de unos tramos entre los que está la calle Los Cerros, y con ello, "el alumbrado público de la totalidad de Güime quedará completado, con una muy importante inversión realizada, ya que era una necesidad imperiosa de la localidad, demandada durante décadas".