Política

Saray Rodríguez: "El Cabildo se encuentra en una situación de ingobernabilidad"

La secretaria general del PP asegura que "la situación de minoría de hoy es la misma de hace cuatro año cuando CC y Pedro San Ginés censuraron al gobierno socialista de Manuela Armas"...

La secretaria general del Partido Popular, Saray Rodríguez, destaca "el cambio de criterio y el giro tan radical, como curioso, que ha experimentado Pedro San Ginés respecto a los gobiernos que se quedan en minoría, como es su caso".

Para la número dos del Partido Popular en la isla, "sorprendente el esfuerzo que está realizando San Ginés por vender normalidad ,cuando la realidad es que en el Cabildo no hay una mayoría que pueda garantizar la plena gobernabilidad de la Institución". "Es absurdo mantener este mensaje a los ciudadanos cuando vemos que hay asuntos que se quedan sobre la mesa en los plenos, precisamente, porque no se cuenta con la mayoría necesaria para su aprobación", apunta.

Saray Rodríguez afirma que "la estabilidad en minoría no existe" y le recuerda a San Ginés este principio que él mismo sostenía hasta no hace tanto tiempo.

La secretaria general del Partido Popular asegura que la situación que se está viviendo en la actualidad es exactamente la misma que se vivió hace cuatro años cuando la presidenta Manuela Armas se quedó en minoría, y CC y Pedro San Ginés no tuvieron ningún reparo en presentar una moción de censura contra el Partido Socialista y desalojar a Manuela Armas de la presidencia.

"Si criticable y antidemocrático era entonces la posibilidad de que se mantuviera un gobierno minoritario, igual o más criticable y antidemocrático es ahora recurrir a la ley de grandes ciudades y al Consejo de Gobierno, tal y como ya ha anunciado Pedro San Ginés, para atrincherarse y perpetuarse al frente del Cabildo hasta el 2015", recalca la dirigente popular.

Según Saray Rodríguez, esta actitud responde únicamente a intereses partidistas y partidarios dentro de Coalición Canaria, "ya que si estuvieran pensando en el interés general estarían haciendo todo lo posible por dar gobernabilidad a la institución insular, y no es así".

La número dos de los populares lanzaroteños defiende que "el Partido Popular ha actuado con responsabilidad y coherencia en todo momento y, en ningún caso, vamos a renunciar a lo que consideramos que es nuestra obligación: garantizar la gobernabilidad institucional"