"Cuando bajan los ingresos hay que plantearse muchas medidas y desde luego lo que no podemos hacer es cerrar el ayuntamiento por un exceso de personal ". Así de rotundo se manifetaba el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío,en declaraciones a Radio Lanzarote. Rocío reconoce que el consistorio está planteándose llevar a cabo una serie de medidas drásticas ante la difícil situación que atraviesa la corporación y que afectarán tambien a la partida de personal. Tales medidas, que parten de la recomendación de un informe jurídicode intervención, forman parte de una estrategia para afrontar la disminución en los ingresos, que podría llegar a los 3 millones de euros según el propio concejal y que se hará notar en todos los capítulos del presupuesto.
Esta mala situación, que ya fue anunciada por el propio edil hace dos meses, se materializará en una reducción de gastos en las áreas de personal, subvenciones y gastos corrientes. "Intervención nos ha enviado un informe en el que nos recomienda la reducción de la partida de personal así como otros puntos como los gastos corrientes y las subvenciones municipales", señaló Antonio Rocío, una situación que se teme que pueda generalizarse en el resto de ayuntamientos de la isla.
"Se le comunicará al comité de empresa de los trabajadores una serie de medidas, por el momento es todo lo que podemos hacer. Si bajan los ingresos hasta casi los 3 millones de euros no podemos mantener el personal actual, así es la realidad", declaró el concejal de Economía y Hacienda.