El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, gestionada por Alexis Tejera, ha procedido a la entrega de 180 kilos de ropa y calzado al colectivo de senegaleses que reside en Lanzarote. De este modo, pantalones, camisas, jerseys y demás prendas de vestir serán repartidos entre las familias más necesitadas del país africano.
"El material que hemos entregado al colectivo de senegaleses en Lanzarote, lo hemos obtenido a través de los puntos de recogida que están distribuidos por todo el municipio", ha indicado el edil. La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, que estuvo presente durante la entrega de los enseres, destacó el nivel de concienciación de los vecinos y vecinas en materia de reciclaje, ya que según los datos facilitados por las empresas encargadas de la gestión del reciclaje en el municipio, San Bartolomé se encuentra en los primeros puestos a nivel Insular en esta materia.
"Trabajamos para que San Bartolomé se convierta en un referente de gestión sostenible y participativa donde la acciones sociales sean emprendidas por los ciudadanos a través de la Administración Local", ha indicado la primera edil.
Durante los últimos meses, el Consistorio afirma que ha "centrado sus esfuerzos en emprender políticas ajustadas a la realidad social". Para ello ha creado la oficina de intermediación hipotecaria, a la vez que ha "endurecido las sanciones a las entidades financieras que tengan deudas con el Ayuntamiento".