Política

San Bartolomé cede un local para donaciones de sangre en Playa Honda

El Ayuntamiento ha firmado un convenio para colaborar con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

El alcalde y el edil de Obras en el local que será sede del ICHH en Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha firmado un convenio para colaborar con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y cederle unas instalaciones en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda, con acceso desde el exterior, para la extracción de sangre. 

La finalidad de este convenio, promovido por la Fecam, es la promoción de la donación altruista de sangre en el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios, que redunde en beneficio de la comunidad canaria.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha agradecido al ICHH la "gran labor" que realiza y "a todas las personas que de manera solidaria realizan sus donaciones que en unos casos, llevan esperanza a algunos pacientes, a otros les mejoran la vida y a algunos se las salvan". 

"Este sencillo acto de donar sangre de manera voluntaria, altruista y responsable tiene gran trascendencia sanitaria y social, ya que gracias a la colaboración de todos/as ayudamos a otros seres humanos con la satisfacción que reporta saber que se salvan vidas", ha añadido.  

"Nuestro profundo agradecimiento a todos los profesionales al frente de este servicio y al voluntariado por su gran labor, animando a que cada vez sean más las personas que de manera periódica realicen donaciones, porque este es un hábito social saludable. Desde e Ayuntamiento de San Bartolomé nos sumamos a colaborar dando un paso más en esta ayuda, poniendo un espacio que contribuya a hacer esta labor más sencilla y fácil para todos/as, recordando que tu sangre sigue salvando vidas”, ha concluido Alexis Tejera.