Política

San Bartolomé carga contra el Cabildo por el "lamentable" servicio de recogida selectiva

"La imagen de contenedores quemados, sucios y desbordados es intolerable", afirma la alcaldesa, que trasladó esta queja a Pedro San Ginés... Vea las fotos de contenedores enviadas por el Ayuntamiento

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha hecho público este miércoles el "malestar" del Ayuntamiento con "las condiciones en que se presta el servicio de recogida selectiva en el municipio", que depende del Cabildo de Lanzarote. "La imagen de contenedores quemados, sucios y desbordados es intolerable", critica la alcaldesa.

En un comunicado, Corujo sostiene que su Ayuntamiento "está realizando un enorme esfuerzo, a través de la gestión directa del servicio de recogida de basura, que se ve correspondido por el civismo de la población", pero agrega que "lo que está fallando, de manera lamentable, es la recogida selectiva".

En su opinión, "o la periodicidad de recogida no es la adecuada, o faltan contenedores de recogida selectiva, pero lo cierto es que se ven desbordados con demasiada frecuencia, provocando que quienes asumen la responsabilidad de separar en casa, tienen que colocar lo separado fuera de los contenedores".

La alcaldesa explica que ya trasladó esta queja al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la visita institucional que éste realizó al municipio. Y es que recuerda que "la recogida selectiva es responsabilidad del Cabildo, que es quien debe controlar y exigir a la empresa concesionaria que los contenedores estén en condiciones, sean los suficientes y se vacíen con la periodicidad adecuada".

Además, sostiene que no es la primera vez que desde el Ayuntamiento plantean este asunto. "En varias ocasiones hemos hecho llegar a los responsables nuestro malestar por las condiciones en que se lleva a cabo la recogida selectiva", afirma Corujo, que espera que ahora "el presidente tome cartas en el asunto y se note la mejoría".