El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación las obras de adaptación y adecuación del gimnasio de San Bartolomé, con un presupuesto de 1.339.130 euros, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias. (FDCAN),
Según detallan desde el Cabildo, el objeto del contrato es "la modernización y adecuación" del espacio del gimnasio ubicado en la calle Guatifay, de la localidad de San Bartolomé. El plazo de ejecución de la actuación será de "once meses a partir del comienzo de la misma".
“Tal y como están ahora mismo las instalaciones del gimnasio, no están preparadas para poder albergar un incremento de uso de las instalaciones”, señala el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza. Por ello, desde el Cabildo señalan que con esta actuación se trata de conseguir "una mejoría en la distribución, el aprovechamiento y el funcionamiento", así como su adaptación a la normativa actual.
Del mismo modo, Mendoza explica que las obras consistirán en crear "nuevas áreas de vestuarios con almacenaje en taquillas, nuevos puestos de trabajo, zonas abiertas para musculación, nuevas instalaciones para controles de acceso más accesibles, mejoras en las infraestructuras, instalación de nueva iluminación, ventilación y climatización y además, la sustitución de todo el equipamiento deportivo existente".
El Cabildo señala que los interesados podrán depositar sus solicitudes, a través de la plataforma online de Contratación del Estado, hasta el próximo 10 de marzo.