Fotos:Sergio Betancort
La localidad de Costa Teguise acogió un acto del Partido Socialista que contó con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En su discurso, refiriéndose a la Ley del Suelo recientemente aprobada, Rubalcaba pidió el voto voto para "extinguir a los especuladores incansables, constructores generosos y políticos aprovechados". Algo que según dijo el ministro no va a hacer el Partido Popular porque "no quieren acabar con los listos a la espera de las recalificaciones".
En su alocución el responsable de Interior también criticó la campaña que están desarrollando los populares. "Yo vengo a pedir el voto para los compañeros y el Partido Popular lo hace para Rajoy porque están en una campaña de primarias", dijo Rubalcaba.
Por ello, Alfredo Pérez Rubalcaba defendió al candidato socialista al Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, al que calificó de "infatigable, apasionado e inteligente". Y por ello "ha sido un lujo trabajar con él en la ejecutiva, en el gobierno y creo que va a ser un lujo cuando sea presidente de Canarias".
REPASO
Alfredo Pérez Rubalcaba aprovechó para hacer un repaso de la legislatura en el ámbito del Estado. En primer lugar el ministro del Interior recordó el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero "cuando Rajoy dijo que iba a ser la legislatura del despilfarro y el desempleo y hoy tenemos superávit y empleo". Así, Rubalcaba dijo que el líder popular "era el profeta del desastre y está resultando ser un desastre de profeta".
El responsable de Interior también habló de la "buena" gestión de la economía y de un "mejor" reparto de sus frutos. Así, Rubalcaba aseguró: "Por eso en Canarias hay más inversiones en carreteras o transporte o hemos traído 770 nuevos policías y guardias civiles".
Unas plantillas de seguridad que también han estado destinadas a combatir la inmigración ilegal. Así, Rubalcaba apuntó que no es incompatible ser solidario con ser firme en la defensa de las fronteras y de los procesos legales. En esta línea, el ministro recordó los tratados de repatriación con varios países.
Finalmente, Alfredo Pérez Rubalcaba hizo un repaso a las protestas y manifestaciones del Partido Popular en la calle por las leyes aprobadas que permiten el matrimonio de los homosexuales, la educación y la reforma de las autonomías. Unos temas que ya no se tratan "porque no tenían la razón", dijo Rubalcaba. Por eso, "sólo les queda un tema para hacer oposición, ETA, cuando todos los gobiernos queremos acabar con ETA".
CANDIDATOS
Los candidatos a los Ayuntamientos de la Isla, Cabildo y Parlamento de Canarias, además del delegado del Gobierno en Canarias, estuvieron presentes en el acto socialista. Así, antes que el ministro del Interior subieron al estrado la cabeza de lista al Consistorio de Teguise, quien hizo un repaso por las promesas incumplidas del equipo de Gobierno y se comprometió a mejorar la educación o la saniad.
El candidato a Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, ofreció un discurso en nombre de sus compañeros destacando que es el tiempo de cambio en Canarias y Lanzarote. "Un cambio que se presiente y tenemos la oportunidad de oro para demostrarlo", dijo Pérez Parrilla. A continuación fue el turno de Manuela Armas, aspirante a presidir el Cabildo, quien por un problema de salud apenas pudo hablar aunque sí agradeció la presencia del público. Por último, el cabeza de lista al Parlamento, Manuel Fajardo, aseguró que es el momento de recuperar la política para los ciudadanos.
ACN Press