La concejal de Cultura y Turismo de Teguise, Rita Hernández, ha negado las acusaciones lanzadas por el PSC del municipio, quienes sostienen que la edil "contrató trabajos desde su Concejalía a una empresa de su propiedad, desde agosto hasta diciembre de 2009, por un valor de 3.500 euros".
Según relata Rita Hernández, el departamento de Cultura lleva 15 años solicitando trabajos a la misma persona, primero como persona física y luego como empresa. "Es cierto que la empresa es de un familiar, pero en ningún momento ha sido mía", ha recalcado la edil.
La concejal de Cultura y Turismo de Teguise se ha mostrado tranquila ante las acusaciones lanzadas por el PSC. "No me producen ningún nerviosismo. Yo tengo muy claro lo que hago y nunca he pedido a nadie que se facture a alguien en concreto", ha apuntado Rita Hernández. "Desde el departamento de Cultura se está trabajando como siempre y si no que le pregunten a los técnicos", ha concluido.
Por su parte, los socialistas de Teguise han anunciado que pedirán en el pleno ordinario del mes de mayo la dimisión de la edil de Cultura y Turismo.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El PSC de Teguise pedirá la dimisión de Rita Hernández por contratar trabajos "a una empresa de su propiedad"->39222]