Política

El PSOE alerta de los vehículos abandonados en Arrecife: "Son un problema de salubridad"

Roy González: “Yonathan de León usa de medios públicos para adecentar propiedades privadas para fiestas pero no destina recursos para acabar con esta insalubridad”

Uno de los coches abandonados.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha denunciado la “ingente cantidad de vehículos abandonados en la vía pública y en solares de los diferentes barrios de la ciudad. El grupo de Gobierno, conformado por el PP y CC, no deja de repetir que Arrecife es la tercera capital de Canarias como justificación para gastar en fiestas, mientras tiene la ciudad por donde sea que la caminemos, llena de vehículos abandonados”.

“Estos vehículos no solo generan una imagen de abandono y descuido en nuestra ciudad, sino que también ocupan aparcamientos que los vecinos no pueden utilizar y cualquiera que viva o transite por Arrecife sabe que no sobran”, ha añadido González, quien advierte que “la presencia de coches abandonados contribuye a la percepción de inseguridad, además de representar un problema de salubridad. Es importante destacar que los vehículos abandonados pueden convertirse en focos de acumulación de basura y residuos peligrosos”. 

El portavoz adjunto del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife ha recordado a Yonathan de León que “la gestión de estos vehículos abandonados es una responsabilidad que el Ayuntamiento debe asumir con celeridad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Además, ha añadido que "la falta de acción por parte del grupo de gobierno actual ha perpetuado esta situación, generando descontento entre la población. En este Ayuntamiento, existe una Ordenanza desde febrero de 2007, Ordenanza que es clara para la retirada de estos vehículos de la vía pública". 

Para concluir, González ha resaltado que “si el alcalde hace uso de medios públicos para adecentar propiedades privadas para fiestas, también puede acatar las ordenanzas que están en vigor en este Ayuntamiento y destinar recursos para la retirada de los vehículos abandonados en la vía pública. No puede ser que al ciudadano se le haga respetar las ordenanzas y demás normas, y luego este grupo de Gobierno no acate sus propias ordenanzas”.