La renovación de los semáforos instalados en la calle Manolo Millares arrancarán el próximo lunes, 6 de junio.
La Concejalía de Movilidad, dirigida por Ángela Hernández, solicita a conductores y ciudadanía en general, “que tengan especial precaución desde este lunes 6 de junio al transitar por la citada vía hasta tanto se culmine la sustitución de la nueva y moderna red semafórica”.
La Corporación municipal apunta también que van “a buen ritmo” los trabajos de canalización que se están acometiendo en los barrios de Tinasoria y Altavista, previos a la instalación de los nuevos semáforos, y que supondrán “una mejora de la seguridad vial en las calles de la ciudad después de 30 años con semáforos obsoletos y con continuos problemas de funcionamiento”.
Tal y como señalaba el Cabildo de Lanzarote, que fue quien anunció que asumía la renovación de la red semafórica de Arrecife, el proyecto se ha presupuestado en 1,53 millones de euros, a la empresa Etra Bonal S.A., que tiene un año de plazo para ejecutar las obras. La empresa tendrá que sustituir los 194 semáforos instalados en la ciudad en los próximos meses.