Los concejales del PP en San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han manifestado su "disconformidad" con que "el alcalde haya resuelto suspender el pleno ordinario que debía celebrarse el próximo 24 de marzo alegando un problema técnico en la plataforma web donde se alojan los correos y otros servicios municipales".
Los populares no cuestionan que el problema exista, pero consideran que "hoy en día existen múltiples alternativas y aplicaciones para compartir información a las que se puede recurrir antes de decretar el aplazamiento de un pleno y de las correspondientes comisiones informativas, sin ni siquiera señalar una fecha alternativa".
"Las alternativas telemáticas existen y sino, de forma excepcional, siempre se puede recurrir a la documentación impresa como se hacía con anterioridad a la entrada en funcionamiento de los nuevos sistemas de gestión electrónica. Lo que no se puede hacer es que, aprovechando el problema técnico, se deje en suspenso una sesión de pleno que además, en San Bartolomé, se celebran cada dos meses", señala el portavoz municipal adjunto del PP, Sergio Tejera.
Los ediles del Partido Popular piden al alcalde que se centre en “lo básico y esencial” y que “no consuma tantos esfuerzos en cuestiones de participación ciudadana si no es capaz de garantizar los mínimos básicos, como es la celebración del pleno municipal para fiscalizar al gobierno y debatir las iniciativas del resto de representantes públicos que, por mucho que le moleste, también defendemos el interés de los vecinos y vecinas del municipio de San Bartolomé”.