Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, critican que el alcalde Oscar Noda "utilice sus negociaciones para aterrizar en Nueva Canarias para vender nuevamente el saneamiento, en este caso de Uga, después de estar anunciándolo durante varios mandatos".
Los populares hacen referencia a la visita que realizó la pasada semana al municipio el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, "para dar el espaldarazo al alcalde con el anuncio de 1,5 millones de euros destinados al saneamiento de la localidad de Uga, más otro millón en otros dos proyectos".
El portavoz municipal del Partido Popular, Juan Monzón, recuerda que ya en 2017 "se anunciaron los proyectos de saneamiento de Uga y Yaiza, si bien parece que este último se ha 'borrado' de la inversión". “Curiosamente, ocurre lo mismo que con la inversión de un millón de euros del Gobierno del Estado para el saneamiento de El Golfo, que sirvió en su momento para el anexo de la presidenta de Unidos Por Yaiza en las listas regionales de Nueva Canarias”, señala Monzón.
“Ahora parece que, aún siendo evidente la ruptura de relaciones con Gladys Acuña, el alcalde de Yaiza ha tomado buena nota del libreto de su mentora, utilizando la visita de Román Rodríguez para su posible aterrizaje en Nueva Canarias, anunciando una millonaria inversión del ejecutivo canario en nuestro municipio”, sostienen los populares.
Por eso, solicitan al alcalde que "deje a un lado la política de ficción donde parece haberse instalado" y le instan "a que cumpla con las promesas que hace a los vecinos antes de la elecciones, como las que realizó a los vecinos de El Golfo, que a día de hoy siguen esperando por el saneamiento, por la avenida, las piscinas naturales, las canchas deportivas o el centro social".