La comisión de Hacienda celebrada este miércoles en la sede del Cabildo de Lanzarote ha arrojado una decisión que el grupo de Lanzarote en Pie-Sí Podemos califica de "difícilmente digerible". "El grupo de gobierno ha decidido rebajar de siete a cuatro días el plazo de presentación de enmiendas a los presupuestos de 2020", denuncia el partido.
"A pesar de la negativa de los grupos de la oposición, encargados de transformar sus reivindicaciones en enmiendas, la comisión no cedió en el traspié a la participación democrática", añade la formación morada en un comunicado.
"La disposición que tiene nuestro grupo en colaborar en la reconstrucción de la isla se ha visto ninguneada a pesar de lo mucho que tenemos que aportar en materia de protección de los Derechos Sociales, la igualdad y la defensa del sector primario", ha cuestionado la portavoz de la confluencia insular en el Cabildo, Myriam Barros. "Hemos manifestado nuestra voluntad de arrimar el hombro en reconstruir Lanzarote, pero así es imposible. No entendemos que se limite la participación de todos los grupos en un momento como éste", ha añadido.
Aún así, el grupo asegura que presentará "las enmiendas necesarias para que el presupuesto no deje a nadie atrás y cumpla los principios de atención social, fomento del empleo y la protección del sector primario". "Muy pronto daremos a conocer los principales cambios que proponemos para poner el presupuesto a la altura de la isla", ha asegurado Barros.