Las obras del delfinario del Rancho Texas continúan a pesar del precinto que ordenó el Ayuntamiento de Tías el pasado mes agosto. Así lo ha corroborado y denunciado este lunes por la mañana Podemos Lanzarote, que ha realizado una visita a las obras. "Se podía comprobar la actividad de trabajadores y maquinaria dentro del recinto", recalcan.
Con ésta, se trata ya de la tercera vez que Podemos denuncia la continuidad de unas obras que, inciden, "se construyen en suelo rústico, sin licencia y sin calificación territorial". La formación ya había denunciado esta situación los pasados 10 de junio y 12 de agosto. "En ambas ocasiones", recuerdan, "el Ayuntamiento de Tías procedió a ordenar la paralización y precinto de las obras después de haberse puesto en conocimiento por el grupo Podemos Lanzarote la continuación de las mismas, y ello, a pesar de estar vigente una orden de paralización dictada por el propio Ayuntamiento de Tías".
En su nota, Podemos critica también la actitud del Consistorio, opinando que "la connivencia entre el Ayuntamiento de Tías y el Rancho Texas empieza a ser patente, dado que los hechos demuestran que el Ayuntamiento hace dejación de sus funciones y que la propiedad del Rancho Texas mantiene una actitud de abierta desobediencia, haciendo caso omiso a las órdenes del Consistorio".