El concejal de Ganemos en Arrecife, partido instrumental perteneciente a Podemos, ha criticado el comunicado enviado recientemente por el Comité Local de CC en la capital, en el que Orlando Umpiérrez manifestó que son sus concejales "los que están trabajando y dando respuesta a las demandas" en Arrecife. "Igual quien redactó esa nota debería plantearse rectificarla, ya que entre la salida de tono más que censurable de Rafael Juan con los trabajadores de Cultura, la ausencia de inversiones desde el departamento de Urbanismo y el reiterado retraso de los presupuestos municipales, no entendemos cómo pueden sentirse orgullosos de sus compañeros ni mucho menos como pueden decir que su trabajo está salvando a Arrecife", apunta el edil.
El partido considera que "el Ayuntamiento de Arrecife sigue sumido en un caos que los actuales miembros del grupo de gobierno son incapaces de aliviar". "Lejos de resolver los problemas de nuestra ciudad, lo que hacen es retirar dinero de los proyectos que no acaban de empezar para dedicarlos a otras cuestiones, fruto de una gestión basada en la improvisación. Lejos de paliar la situación de pobreza y desigualdad que viven sus ciudadanos, mantienen una constante lucha personalista en medios de comunicación que lo único que consigue es generar más desconcierto entre los trabajadores municipales y hundir un poco más si cabe a Arrecife", señalan desde la formación en un comunicado.
El último ejemplo de ello, según exponen, es que el Ayuntamiento de Arrecife ha detraído 300.000 euros destinados al ARU de Valterra "para pagar facturas de la luz". Según explican desde Ganemos, el concejal de Hacienda, Samuel Martín, firmó un decreto retirando esos 300.000 euros el pasado martes 28 de noviembre. "La justificación que daba el propio concejal en el decreto para detraer esos fondos es que"la aplicación a disminuir no será necesaria ni ejecutada en el ejercicio económico 2017, reconociendo que una de las principales inversiones que llevan vendiendo años y que ensalzaban como una de las grandes inversiones que se realizarían con el presupuesto del año 2017, no se va a concreta", señala Daniel Cabecera, concejal de Ganemos, que considera que "son tan inútiles que no son capaces ni de cumplir con lo que ellos mismos presupuestan y venden".
Denuncian que siguen sin salir las subvenciones para libros y material escolar
Las críticas de los concejales de Ganemos quedan ahí. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha vuelto a denunciar que la convocatoria para material escolar y libros sigue sin salir. "Estamos acabando el mes de noviembre, los peques de Arrecife ya van a terminar el primer trimestre y sus padres aun siguen sin recibir la ayuda que muchos necesitan", señala.
Desde el partido afirman que han recogido "muchísimas quejas sobre el desapego que el Ayuntamiento de Arrecife tiene para con los más necesitados del municipio. "No puede ser que sigan peleándose, sin trabajar en lo que la ciudadanía necesita, cobrando y sin pagar unas ayudas tan importantes", concluye Padilla.