La playa de Playa Blanca luce desde esta semana su renovado galardón Bandera Azul, que certifica un año más la calidad de sus aguas y servicios de seguridad y confort para los usuarios. Además, no es la única distinción que ostenta este rincón del sur de Lanzarote, porque la playa pequeña o playa del pueblo también puede presumir del sello Compromiso de Calidad Turística en el marco del proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Turismo, Ángel Domínguez, izaron la Bandera Azul acompañados por el personal del servicio de salvamento que presta Cruz Roja Lanzarote, otra de las mejoras en prevención y seguridad implantadas por el Ayuntamiento en marzo pasado.
Asimismo, el Ayuntamiento de Yaiza apunta que se acondicionó el puesto de primeros auxilios próximo a la playa y mejoró la accesibilidad y la de su entorno para facilitar, en este último caso, la entrada de vehículos de emergencias si hiciera falta. La playa estrenó además esta semana silla de vigilancia.