Política

Pérez Parrilla resta importancia al informe de la COTMAC sobre el Plan General y afirma que no responde a las preguntas sobre los plazos

El esperado informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (COTMAC) sobre el Plan General no responde, para el alcalde de Arrecife, a una de las preguntas más ...

Enrique Pérez Parrilla, durante su etapa como alcalde de Arrecife

El esperado informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (COTMAC) sobre el Plan General no responde, para el alcalde de Arrecife, a una de las preguntas más importantes que se le hizo desde el Consistorio: Saber si es posible mantener el documento y modificarlo dentro de plazo, que expira en junio. Y a estas fechas, según el acalde, "habida cuenta del tiempo que hay no sé si es que tienen intención de no contestar, porque ya tendrían que haberlo hecho".

Por eso, Pérez Parrilla considera que pese al informe emitido por la COTMAC, "no se ha movido nada". "Y el no moverse es una mala noticia, pues indica que si el plazo expira en junio ya no hay tiempo material,", ha declarado este viernes al programa La Destiladera de Radio Lanzarote. "Puestos a dar plazos no hay posibilidades de modificación", ha sentenciado, dejando así claro que se mantiene en su postura de revocar el documento.

De este modo, el informe de la COTMAC, que fue solicitado a petición del concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, con el fin de que se le acreditara que la tramitación de la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife se estaba realizando correctamente, es interpretado por el alcalde de la capital como un mero "acto administrativo", que más allá de detectar algunos errores, que aconseja subsanar, no respaldaría mantener el actual documento.