Aprovechando su presencia en la presentación del Festival de Malpaís, el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, se ha referido a la situación de Plan General de Ordenación Urbana de la capital, que sigue paralizado, y que tendrá que esperar al menos otros "diez días", según ha estimado, hasta que se incorporen los nuevos concejales para que se tome una decisión sobre el futuro del documento. A día de hoy, Pérez Parrilla sigue apostando por revocar el Plan y "comenzar de cero" y confía en que la ausencia de Antonio Hernández, que hasta el pasado 11 de marzo era responsable de la concejalía de Urbanismo, "facilitará esta posición".
En cuanto a la suspensión de licencias, el alcalde de la capital ha manifestado sus "dudas" sobre la caducidad del plazo, porque asegura que podría haber finalizado el pasado mes de octubre. En principio, el 3 de abril de 2007 el Boletín Oficial de la Provincia publicó la suspensión de licencias por el plazo de un año, sin embargo Pérez Parrilla cree que el pasado mes de octubre se consumieron los dos años completos que se tienen por ley para acogerse a esta medida preventiva mientras se tramita un planeamiento.
Asegura que el año y medio se gastó durante la primera tramitación del documento desde que comenzara en el año 2002 y el pasado año sólo podrían acogerse durante seis meses a la prohibición de conceder licencias, independientemente de que a la aprobación inicial, sacada adelante en la sesión plenaria del 19 de marzo de 2007, le correspondiera un año.
En todo caso, Enrique Pérez Parrilla resta importancia al levantamiento de la medida preventiva al argumentar que el plan ya "ha estado desprotegido" porque en anteriores ocasiones se han podido conceder licencias y considera que "no va a pasar nada", ya que la prohibición de licencias no afecta a todo el municipio.
Parking Islas Canarias
La estrategia judicial que ha iniciado el Ayuntamiento de Arrecife para pedir la "inejecución" de la sentencia que ilegaliza las licencias del Parking Islas Canarias va a continuar. El alcalde de la capital lo ha dicho este martes, después de que Alternativa Ciudadana haya presentado una moción para el próximo pleno en el que piden al grupo de Gobierno que hagan cumplir el "fallo" de la sentencia. "Esperemos que se nos dé la razón, no porque no tenga bastantes irregularidades, sino porque la sentencia no es demasiado clarificadora, no es una buena, se agarra a una serie de temas sin entrar en el fondo", ha justificado.
Pérez Parrilla también ha adelantado, antes de que se vote la moción de Alternativa Ciudadana en sesión plenaria, que no van a pedir responsabilidades penales al anterior grupo de Gobierno, porque "no parece que se puedan pedir", pero que "si las hubiera sería otra investigación que habría que hacer" y según ha dicho no les "corresponde" al grupo de Gobierno actual.