Política

Pedro San Ginés defiende al recién nombrado Director de Política Territorial, Rafael Martín González

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por la portavoz del Grupo Socialista, Manuela Armas, durante la sesión del pleno de la Corporación celebrado este jueves, en ...

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por la portavoz del Grupo Socialista, Manuela Armas, durante la sesión del pleno de la Corporación celebrado este jueves, en las que acusó a San Ginés de haber creado la Dirección Insular de Ordenación Territorial por "mandato del lobby empresarial al que obedece".

En opinión San Ginés, las manifestaciones realizadas desde las filas de la oposición "demuestran la lamentable falta de respeto del PSOE hacia un profesional a quien se ha prejuzgado sin darle la menor oportunidad de demostrar su valía, en una actitud propia de quien no tiene ningún tipo de proyecto ni más estrategia política que acusar sin fundamentos la labor del Gobierno, como ya han demostrado reiteradamente".

Rafael Martín González, que en breve será nombrado nuevo director insular de Ordenación Territorial, es un abogado especialista en Derecho Urbanístico, licenciado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En el desempeño de su profesión, ha sido miembro del Equipo redactor del Plan General Municipal de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria [2000-2001], y de la Adaptación Básica del Plan General Municipal de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria al TR-LOTENC (D.L. 1/2000, de 8 de mayo) [2005]; y letrado asesor del Área de Planeamiento y Gestión de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., de titularidad municipal y asesoramiento del Servicio de Planeamiento del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. [2001-2006].

En el comunicado, Pedro San Ginés explica que el futuro director insular de Ordenación Territorial ha sido recomendado por el departamento de Recursos Humanos de la empresa pública GESPLAN, como candidato altamente capacitado para ocupar el mencionado cargo.

Por ello, Pedro San Ginés reiteró su demanda de "un mínimo de respeto y consideración hacia un profesional honesto que va a desempeñar su cometido sin otra directriz que el ejercicio de su cargo con responsabilidad en el marco de la legalidad".