"Será un privilegio ser la voz de todos los lanzaroteños en el Senado". Éstas son las palabras que pronunció Óscar Luzardo, después de que el Partido Popular de Canarias oficializara este lunes ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Senado y al Congreso de los Diputados de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre.
Así, tal y como anunció el presidente regional de los populares y número uno en la lista a la Cámara Baja por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, el candidato al Senado por la isla de Lanzarote será el arrecifeño Óscar Luzardo, mientras que en la lista provincial al Congreso, irá de número 5 Francisco Cabrera, actual consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé.
Óscar Luzardo, vicesecretario de Acción Política y secretario del Comité Local de Arrecife, mostró su satisfacción porque el Partido Popular haya "confiado en él". "Ha llegado el momento de que el Partido Popular sea la voz de Lanzarote en la Cámara y de que el representante de los lanzaroteños en Madrid forme parte del equipo y del proyecto político que está llamado a liderar el cambio que demandan los ciudadanos", insistió Luzardo.
En este sentido, el candidato popular destacó la importancia que tendrá a partir del 20-N "la complicidad y la sintonía política que exista entre las dos Cámaras a la hora de sacar adelante los proyectos y las inversiones estatales que necesita Lanzarote".
Una línea de trabajo que también defendió el candidato al Congreso, Francisco Cabrera, quien aseguró que "nos encontramos ante una legislatura que requiere de un enorme esfuerzo y mucho trabajo". "Tenemos el reto de recuperar la confianza de todos los sectores económicos y productivos de nuestro país", indicó.
Cabrera aseguró que este objetivo "sólo se conseguirá con un gobierno de amplia mayoría, que le permita tomar decisiones y llevar a cabo las reformas necesarias para remontar la economía".
"Contribuir al cambio" desde Lanzarote
La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, destacó la valía de ambos candidatos y recalcó que éstas son unas elecciones nacionales en las que "desde Lanzarote, también tenemos que contribuir al cambio que necesita España". Aunque la presidenta de los populares lanzaroteños reconoció que es un "momento muy difícil", aseguró que "no hay queperderse en otras opciones políticas de ámbito insular o autonómico".
En la lista al Senado, acompañan a Óscar Luzardo como suplentes Dácil García y Fernando Bernal. Por su parte, en la candidatura al Congreso se incluyen dos lanzaroteños más, que son María Dolores Luzardo, en el puesto número ocho, y Sigfrid Soria, como suplente.