La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias acaba de adjudicar el traslado de la estación de bombeo situada en la calle Portugal, de Arrecife, una actuación muy esperada por los vecinos de la zona.
Los trabajos tendrán un coste de 1.458.301 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La estación de bombeo de la calle Portugal, que va a ser trasladada a la salida de Arrecife, ha venido generando reiteradas molestias a los vecinos de la zona por el ruido y los malos olores que desprende.
Estas actuaciones se enmarca dentro del proyecto de ampliación de la red de saneamiento de Arrecife que la Dirección General de Aguas está llevando a cabo en la capital de Lanzarote mediante el convenio de colaboración en materia de aguas suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente.
Arrecife no dispone actualmente de un sistema adecuado de evacuación de las avenidas de aguas pluviales, por lo que se producen inundaciones aún con pluviometrías de pequeña intensidad, lo que ha llevado a la Dirección General de Aguas a instalar un sistema separativo de colectores para la evacuación de las aguas de lluvia.
Los trabajos están permitiendo dotar a Arrecife de un sistema adecuado de evacuación de las avenidas de aguas pluviales, reduciendo así el riesgo de inundaciones en todo el núcleo urbano. Con este proyecto se elevan a casi quince millones el coste total de la ampliación del saneamiento de Arrecife que la consejería está llevando a cabo en estos momentos.
ACN Press