Los jóvenes de NNGG Lanzarote han arrancado "con éxito"la campaña a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable que la organización juvenil del Partido Popular ha puesto en marcha en todo el territorio nacional.
La presidenta de Nuevas Generaciones, Lara Cabrera, ha destacado "la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre la ciudadanía y que se ha materializado en esta primera acción en la recogida de unas 500 firmas de apoyo". "Hemos constatado que es un tema que preocupa a los ciudadanos y que existe gran sensibilización al respecto. Al contrario que algunas formaciones políticas como Ciudadanos, que cambian de parecer según la actualidad mediática del momento, la gran mayoría de las personas con las que contactamos tiene una posición muy clara al respecto", señala Cabrera.
La recogida de firmas va acompañada de una campaña de difusión y entrega de dípticos explicativos bajo el hashtag #YaNoLoHarásMás. "Es un mensaje muy claro ya que si el reo está preparado para su reinserción significará que no lo hará más y si demuestra psicológicamente que no está listo para ello, seguirá en prisión. Tenemos la obligación jurídica y moral de proteger a los ciudadanos de los delincuentes que no quieren o no pueden reintegrarse".
"La pena de prisión permanente revisable no es una pena definitiva en la que el Estado se desentienda del acusado", explica Cabrera, "al
El sábado 28 de abril, NNGG trasladará la campaña de sensibilización a Caleta de Sebo en La Graciosa.