Política

Nueva Canarias quiere vincular la lucha canaria a la promoción turística de Lanzarote

Aseguran que su propuesta "se hace extensible a todos los deportes tradicionales de Canarias que se practiquen en Lanzarote"?

Nueva Canarias ha anunciado que "si llegara a tener responsabilidades de gobierno insular" llevaría a cabo "medidas de carácter tradicional e histórico para potenciar nuestro turismo, vinculando la Lucha Canaria y otros deportes nacionales a la promoción turística". La formación nacionalista señala que quiere hacer "una apuesta decidida por nuestras tradiciones, con partidas presupuestarias concretas". Afirman que con ello su objetivo es "generar atractivos para que los turistas salgan de los hoteles".

La formación ha asegurado que de esta forma "también se beneficiarían los clubes de Lucha Canaria de la isla, ya que los terreros estarían más llenos de público". "Nuestro compromiso con este deporte vernáculo es firme", inciden. Nueva Canarias asegura, además, que este proyecto es "extensible a todos los deportes tradicionales de Canarias que se practiquen en Lanzarote". "Llevamos  escuchando durante mucho tiempo a los responsables del  Cabildo de Lanzarote hablar sobre la necesidad de poner en valor nuestras costumbres y tradiciones, pero al final se queda todo en palabras", han criticado.

Nueva Canarias ha señalado que "esta medida se hace en otros países, como puede ser Japón, donde la Oficina Nacional del Turismo de este país asiático se vuelca con su deporte oriundo, el Sumô, convirtiéndolo en una pieza clave de la imagen turística del país nipón".  

Por otro lado, el partido ha señalado que con esta propuesta quiere "recoger el guante de Juan Requejo Liberal, experto en economía y turismo que participó en una jornada sobre nuestra principal industria el pasado mes de noviembre en Corralejo". En esta jornada, que organizaba la propia Nueva Canarias, Requejo "aconsejaba a las autoridades de las islas trabajar en la línea de promocionar y potenciar un producto diferenciado. La clave no se encuentra en una competición de precios, sino en una competición de productos", destacan.