Política

Nueva Canarias lamenta que un año más Arrecife "desprecie el Día de Canarias"

Posiblemente se escuden nuevamente en la falta de interventora para realizar algún tipo de celebración en un día tan señalado , pero esa agotadora excusa ya no nos sirve" , señala Brigitte Alarcón secretaria de identidad cultural de Nueva Canarias.

Nueva Canarias lamenta que un año más Arrecife "desprecie el Día de Canarias"

"Un año más Arrecife cumplió con la tradición, despreciar  el día de todas las canarias y canarios", así ha criticado Nueva Canarias que el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña no haya realizado ningún acto institucional. Desde Nueva Canarias "sospechábamos que lo que ha venido siendo habitual en los últimos años , una vez más volviera a suceder. El día más importante del año para los que vivimos en esta tierra, el Ayuntamiento de Arrecife vuelve a ignorarlo".

"Posiblemente se escuden nuevamente en la falta de interventora para realizar algún tipo de celebración en un día tan señalado , pero esa agotadora excusa ya no nos sirve" , señala Brigitte Alarcón secretaria de identidad cultural de Nueva Canarias.

Desde nuestra organización, "denunciamos el poco gusto que muestra el ayuntamiento por este día y lo que es peor aún , una reivindicación que mantienen desde hace años los ciudadanos de Arrecife, vuelve a ser despreciada por el grupo de gobierno".

"Es triste comprobar cómo Arrecife tercera capital de Canarias en un día tan señalado sea una ciudad sin identidad, vacía, sin banderas ni folclore, sin gente, sin conmemoración, y es que una vez más  este de 30 de mayo Día de Canarias, el Ayuntamiento de nuestra capital no celebró ningún acto institucional por muy sencillo que este fuera, obligando a los arrecifeños a irse a otros municipios si querían disfrutar  de un día tan importante como este o bien acudir a asociaciones privadas que sí han tenido el sentimiento de canariedad que le ha faltado al grupo de gobierno local", añade.

Por último, manifiestan que "una vez más la clase política se luce en faltar el respeto a nuestra cultura, nuestra gente y a nuestra ciudad".