Política

Nueva Canarias elige al doctor Fernando Jiménez candidato a la Alcaldía de Teguise

“Como candidato me propongo gobernar, ni más ni menos, de la forma en la que he venido ejerciendo mi profesión. Con un profundo respeto a mis vecinos y con un compromiso claro al bienestar y la justicia social”, sentenció Jiménez.

Fernando Jiménez, candidato a la Alcaldía de Teguise por NC

La asamblea local de Nueva Canarias Teguise proclamó por unanimidad al doctor Fernando Jiménez como candidato oficial a las próximas elecciones locales de mayo de 2023. Así se ha ratificado en la tarde del sábado en el centro sociocultural Ubigue de Nazaret, donde se dieron cita afiliados y simpatizantes de NC, además de vecinos y vecinas de Teguise.

El acto contó con la presencia del presidente nacional de la formación canarista y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que quiso tener unas palabras hacia sus compañeros del Comité Local.

“La candidatura de NC en Teguise tiene lo que tiene que tener una candidatura local, cercanía y amor por el cuidado a su gente”, expresó Rodríguez, que también se dirigió al proclamado candidato como una persona “honesta, sencilla, buena y responsable. Teguise estará en buenas manos con Fernando Jiménez como alcalde”.

Por su parte, el portavoz de los canaristas en Teguise, Yoné Caraballo, resaltó el trabajo que han realizado en estos años en el municipio, "escuchando al ciudadano y apostando por los temas sociosanitarios muy descuidados por la actual clase política".

Además, destacó la incorporación de "personas jóvenes, comprometidas con su tierra y con ganas de mejorar el bienestar de Teguise y La Graciosa".

El candidato Fernando Jiménez comenzó su alegato haciendo un recorrido a su trayectoria profesional de más de 30 años como médico de Atención Primaria en el municipio de Teguise, en lo que calificó de “media vida preocupado y ocupado por el bienestar de mis pacientes”.

Jiménez desgranó las líneas estratégicas del proyecto canarista para el municipio, que giran en torno a la promoción de la cultura, la identidad y el patrimonio canario; las tradiciones y el sector primario como polo de atracción económica; el embellecimiento de los pueblos y de la Villa de Teguise; la mejora en los servicios públicos como la dependencia, los cuidados y el envejecimiento activo; o/y la ordenación del territorio y de la isla de La Graciosa, entre otras tantas.

Además, subrayó "la importancia de establecer un modelo de política cercana, que no confronte, pero sí proponga soluciones, y donde el consenso impere por encima de la crispación".

“Como candidato a la Alcaldía de Teguise me propongo gobernar, ni más ni menos, de la forma en la que he venido ejerciendo mi profesión. Con un profundo respeto a mis vecinos y con un compromiso claro al bienestar y la justicia social”, sentenció Jiménez.