La empresa propietaria del buggy con el que se precipitaron dos mujeres durante el mediodía de este lunes y en el que murió una de ellas "cumple todos los requisitos legales" y "respeta todos los espacios", relata el consejero Medioambiente, de Bienestar Animal y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Lanzarote, Nicolás Saavedra.
"Es una entidad que siempre está en contacto con la Reserva de la Biosfera, para conocer las últimas novedades", relata el consejero. Esta mercantil que explota excursiones a bordo de los buggys alrededor de la isla "tiene una autorización del Ayuntamiento de Teguise" para circular por la zona de Los Roferos de Teseguite, añade Saavedra.
Las dos tripuntantes del vehículo, que eran madre e hija, por un motivo aún por esclarecer, se salieron del grupo y se desviaron de la carretera en la que iba el resto del convoy y acabaron precipitándose por un barranco. Mientras la madre murió en el accidente, la hija, que fue rescatada en estado crítico, permanece en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).
Las rutas a bordo de los buggys ya han estado en debate en la isla, por su repercusión sobre el medioambiente. "Ha sido una desgracia, es un accidente que puede ocurrir de cualquier manera, pero tenemos que mejorar. No todas las empresas son tan legales como precisamente esta que tuvo la desgracia de sufrir este accidente. Es una tarea no solo del Cabildo sino de los diferentes ayuntamientos que son los que tienen la responsabilidad sobre el territorio".