Nueva Canarias ha criticado este jueves al gobierno ‘popular’ de Tías, acusándolo de "engaño a los vecinos", de cometer un "fraude electoral". El motivo de esta queja es el Camino de Los Lirios, que NC denuncia que el Partido Popular prometió arreglar durante las campañas de 2011 y 2015 pero "a día de hoy, nada o casi nada se ha
"Se prometió desde mayo de 2011 el arreglo de esta vía con la infraestructura fundamental como las aceras, dado que pone en peligro la seguridad física de usuarios, sobre todo estudiantes que entran y salen cada día del IES de Tías", señala la formación en un comunicado. NC, que ha remitido también los folletos electorales de 2011, recuerda que en su programa el PP "criticaba al anterior gobierno por no acometer las obras necesarias de acondicionamiento de la calle".
"Cinco años después, el gobierno local no solo no ha hecho ninguna gestión para dotar de la infraestructura básica a esta calle, sino que en plenos comicios electorales de mayo de 2015 se dedicaron a llenar el Municipio de cartelería con las obras que se iban a realizar", agregan. "A día de hoy, nada o casi nada se ha hecho, atrás quedaron las elecciones locales, atrás quedaron las promesas electorales, y ahora, se plasma el fraude electoral, lo cual nos parece un engaño a los vecinos y vecinas del municipio de Tías", concluye la formación.