Política

Nayra Callero admite que hay "divergencias" dentro del grupo del PP en Arrecife e incluso afirma que su "decepción es grande"

"La decepción es grande". De esta manera se ha pronunciado Nayra Callero sobre su situación dentro del grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife. Callero ha ...

Nayra Callero admite que hay divergencias dentro del grupo del PP en Arrecife e incluso afirma que su decepción es grande

"La decepción es grande". De esta manera se ha pronunciado Nayra Callero sobre su situación dentro del grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife. Callero ha admitido este jueves en Radio Lanzarote que existen "divergencias" dentro del grupo, pero ha señalado que tratará de ejercer "la responsabilidad" e intentará "por todos los medios que se termine de esa forma la legislatura".

De esta manera, ha descartado en un principio dimitir de su cargo. "Trataré de seguir respaldando las decisiones o tratando de sacar adelante los asuntos relevantes de Arrecife, pero si se da el caso de que no se pueden solucionar divergencias habrá que tomar otras medidas", ha advertido. Callero ha señalado que el "problema se produce siempre dentro del grupo del PP en Arrecife" y ha indicado que "lo demás son rumores".

Para explicar las discrepancias que han surgido en el seno del grupo popular en Arrecife, Callero se remonta al mes de mayo, cuando el PP ya estaba en la oposición, tras haber gobernado junto al PSOE. La edil decidió no votar en uno de los puntos, que trataba sobre el expediente de Urbaser, que había tramitado ella misma cuando pertenecía al grupo de gobierno. Y es que su sentido en el voto no lo compartía su grupo. "Para mí era una cuestión de mucha importancia y relevancia para Arrecife", ha señalado este jueves en Radio Lanzarote.

En ese momento, Callero ha reconocido que se produjo "cierto debate en el grupo del PP para ponernos de acuerdo en este punto". "Nunca olvidaré la cifra. Eran 113.000 euros mensuales que se ahorraba la Corporación. Esto generó un muy fuerte debate dentro del grupo", ha admitido.

"Divergencias" con respecto a una votación

Este debate ha vuelto a repetirse en el pleno del lunes en Arrecife. "La realidad es esa, las divergencias con respecto a la votación de un punto relacionado con el expediente de Urbaser", ha señalado. "En este pleno se llevaba un punto para habilitar la partida que se le daba a Urbaser para pagar las naves, cuya construcción ya se ha dado por finalizada. La partida estaba pintada en los presupuestos y no se estaba utilizando", ha señalado Callero.

La concejal entendía que éste era una asunto "de una relevancia suficiente como para mantener una discusión". Y es que la edil no llegaba a comprender el "cambio en el sentido del voto en el grupo del PP". Finalmente, aunque la concejal no ha querido confirmar que fuera por su insistencia, el PP se abstuvo en esta votación y permitió así al grupo de gobierno sacar adelante esta cuestión.

"Hubo diferentes opiniones y no quiero sacarlo fuera, porque no interesa lo que nosotros discutimos dentro del grupo. Hubo diferentes posturas, y yo defendía lo que para mí era el interés de Arrecife", ha insistido. "El punto salió adelante y en definitiva la partida se destinará. Lo importante es eso", ha manifestado.

Para Callero, este punto sobre Urbaser que llevaba el pleno de Arrecife era "muy importante" y no se podía dejar en el olvido". "Quería seguir manteniendo el criterio que manteníamos cuando estábamos gobernando. Era algo que venía desde muy atrás y que debía solucionarse sí o sí", ha insistido.

Callero no ha querido desvelar si Joel Delgado puede postularse como el nuevo presidente del Comité Local de Arrecife. "Actualmente estoy a los asuntos del día, a lo que se lleva a pleno, a proponer soluciones y no entro en cuestiones futuras", ha contestado la concejal.