El candidato del PSOE a la Alcaldía de Arrecife, José Montelongo, celebró este jueves por la noche su primer acto oficial de precampaña, en el que logró reunir a más 300 personas en la Sociedad Democracia. Montelongo destacó que los próximos cuatro años "serán los tiempos para modernizar las administraciones con criterios de control del gasto y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación". "Y por supuesto, será un mandato para consolidar los avances en derechos y en políticas sociales", defendió.
En este sentido, aseguró que para los socialistas la política municipal significa "poner en el centro de la gestión al ciudadano y dar respuesta a los problemas cotidianos", como la educación de los hijos, la atención social de los mayores, la seguridad y la limpieza. Pero lo más importante será "la lucha contra el paro".
El candidato tuvo duras palabras para el actual grupo de gobierno, formado por el PP, PIL y PNL. Así, indicó que este pacto se fraguó "como consecuencia política de las detenciones y gravísimas imputaciones de concejales del PIL en el marco del caso Unión". "Con la confianza que nos otorgarán los ciudadanos el próximo 22 de mayo, los socialistas ejercitaremos la tolerancia cero a la corrupción. Como ya hicimos cuando pusimos fuera a los que, en lugar de arrimar el hombro, ponían la mano", señaló.
Controles "políticos y ciudadanos"
Montelongo prometió que los gobiernos socialistas que salgan de las próximas elecciones serán "administraciones sometidas a controles políticos y ciudadanos". "La transparencia de los procesos administrativos y el conocimiento público de la ejecución del presupuesto, con su publicación en Internet, serán la garantía de una buena gestión", añadió.
Montelongo estuvo respaldado durante este acto por el candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo, la candidata a la presidencia del Cabildo, Manuela Armas, el secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino , y el diputado nacional, Miguel González.
"Muchas gracias a todos los compañeros y compañeras por su trabajo de difusión de las propuestas socialistas, en reuniones sectoriales, en barrios, en tertulias, repartiendo material o, simplemente, haciendo una llamada telefónica o pinchando el "me gusta" bajo una foto en facebook. Muchas gracias por todo, porque todo cuenta. La inteligencia colectiva y el trabajo en equipo son garantía de éxito. En las campañas electorales y en la vida", señaló Montelongo.