Política

Mónica Álvarez tacha de "desagradable" la situación "generada por el presidente"

La consejera anuncia que ofrecerá una rueda de prensa y Sergio Machín sostiene que no ha actuado por "influencias" de nadie, aunque cree que ahora quizá "traten de que cambie" su actitud?

Mónica Álvarez tacha de desagradable la situación generada por el presidente

"Yo creo que cada uno se fotografía así mismo". "Ustedes mismos han sido testigos". Estas dos frases han sido pronunciadas por Mónica Álvarez y Sergio Machín, respectivamente, al finalizar el pleno del Cabildo, en el que estos dos consejeros de CC han dejado al grupo de gobierno en minoría al tumbar dos resoluciones planteadas por su propia formación. Ambos han sido bastante escuetos en sus declaraciones a los medios de comunicación, aunque sí han valorado la forma brusca en la que el presidente, Pedro San Ginés, ha dado por finalizada la sesión plenaria.

"La verdad es que es bastante más desagradable de lo que yo hubiera imaginado nunca, en mi primera experiencia política, esta situación generada por el presidente a última hora", ha señalado Mónica Álvarez, después de que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, diera por terminado el Debate sobre el Estado de la Isla sin dejar un turno de réplica a la oposición. En su intervención, San Ginés ha cargado contra estos dos consejeros y también contra la oposición por hacer de este debate "una cuestión de confianza del presidente", pero no les ha dejado usar su turno de réplica.

Mónica Álvarez sí que ha comprendido "el interés de todos los medios de comunicación" en saber qué actitud adoptará a partir de ahora, por lo que ha asegurado que hará "público" su "posicionamiento" a partir de este miércoles. "Creo que es justo que dé una rueda de prensa para que estén todos los medios de comunicación y puedan preguntar lo que quieran. Sería lo procedente y es a lo que voy a remitir, a mis comunicados de momento y a una futura rueda de prensa", ha indicado Álvarez. Además, ha confiado en que Sergio Machín también haga lo mismo.

Por su parte, Machín ha asegurado que no ha actuado bajo "ninguna influencia de nadie", al menos, de momento, aunque ha asegurado que esto podría cambiar. "No sé si a partir de ahora influirán en tratar de que cambie mi actitud", ha manifestado, al tiempo que ha dicho que no tiene "ninguna estrategia" en contra del grupo de gobierno o de su presidente, sino que actuará "en consecuencia".