Las playas de Puerto del Carmen serán más seguras este verano debido al refuerzo aprobado por el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. En función del convenio adoptado, se invertirán cerca de 140.000 euros destinados a aumentar el número de socorristas y conductores y también se dispondrá de una embarcación.
De esta manera, la Playa de la Barrilla tendrá un socorrista hasta el 1 de octubre, que pertenece a los Bomberos Voluntarios de Tías (BOLUNTIS), mientras que en la Playa Grande, Cruz Roja pondrá tres socorristas, un conductor y un sanitario de forma permanente. Además, las playas de Los Pocillos y Matagorda reforzarán sus servicios con un socorrista más perteneciente a Emerlan, la misma ONG que desplegará una embarcación para vigilar todo el litoral hasta las seis de la tarde hasta el 31 de diciembre.
Convenio Boluntis
El Ayuntamiento de Tías y los Bomberos Voluntarios del municipio han firmado un convenio de colaboración por el que reciben 27.000 euros con el compromiso de atender las necesidades del municipio en servicios de su competencia.