Llegó el esperado concierto de Generación O.T. Cuatro de los participantes de la última edición de Operación Triunfo aterrizaron en Lanzarote el pasado sábado. Fran, Guillermo, Sandra y la tinerfeña Idaira actuaron en la Plaza de los Dolores ante más de cinco mil personas, según indicó el concejal de festejos de Tinajo, Aquilino Romero.
Su llegada a la Isla estuvo marcada por la pérdida de alguna de sus maletas. "Hemos tenido que ir a comprar ropa para ponernos esta noche", explicó Guillermo Martín. Este pequeño contratiempo no evitó que los cuatro cantantes se entregaran al público con las versiones que les han hecho famosos.
"Esta noche, señoras y señores, se van a encontrar con una gran fiesta", anunciaba horas antes del concierto Guillermo Martín. "Una hora y media en la que no van a parar de saltar y pasarlo bien".
Idaira fue la invitada de honor en este concierto, ya que a pesar de no formar parte de Generación O.T. fue invitada especialmente para la ocasión. "Cada vez que un canario ha participado en Operación Triunfo, le hemos invitado, porque somos canarios y somos nacionalistas. No independentistas pero sí nacionalistas, y por eso hemos querido que venga Idaira", indicó Jesús Machín, alcalde de Tinajo, durante la rueda de prensa previa al concierto.
Para mí es un honor venir a Lanzarote", respondió la cantante tinerfeña. "Espero que esta noche se llene el recinto, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se lo pasen bien y aplaudan".
Los "triunfitos" sedujeron al público con las versiones que les han servido para abrirse un hueco en el panorama musical español. Además, algunos adelantaron parte de su carrera profesional, como Idaira, quien anunció que su nuevo disco saldrá a la luz en Navidad.
Este concierto ha sido la antesala de unas fiestas que el próximo viernes tendrá su día grande. La próxima cita con la música será el día 14 de septiembre, con el concierto de la lanzaroteña Rosana.